viernes, enero 30, 2009

LA CONDESA DESCALZA



Una confesión un poco bizarra: Me encanta Esperanza Aguirre.

Parece un personaje salido de una novela mezcla de Conrad y Corín Tellado. La señora condesa de Murillo es una heroína castiza y glamurosa, roza siempre la cutrez más extrema con un desparpajo digno de mejores causas.

Sin tener carisma, ni inteligencia ni saber político es lo único que le queda al PP para no caer en el negro destino de la UCD.

Además la suerte, o la divina providencia que decía Franco, está con ella. No hay helicóptero ni ataque terrorista, huracán o lluvia ácida que pueda afectarla.

Con un mohín retrechero se quita sus zapatos y condesa descalza pisando charcos de sangre huye a velocidad 3G sin que sufra su rimel ni se arrugue su chanel, pero dejando a su suerte a séquito y criados, sin mirar atrás, como una verdadera heroína debe ser.

La condesa, hábil en el cuerpo a cuerpo, no desdeña trocarse en maruja de corrala si le tocan un Cajamadrid o le acusan de montar un remedo castizo de la KGB.

Una mujer de tan firmes convicciones democráticas que se le llena la boca con la palabra asesino dirigido al Che o Castro, pero con la suficiente capacidad mental para no dirigirle el mismo desagrable epiteto a Franco, cuya fundación subvenciona con dineros públicos, como debe ser, que matar rojos como va a ser lo mismo que matar personas.

Santa profeta, mujer ilustrada, lideresa sublime, no concibo como no se rinden ya todos sus detractores y reconocen que sin ella no puede ser ni se concibe ni España, ni Madrid ni Villaverde Bajo y mucho menos barrio, Tetuán, el segundo Quito...

domingo, enero 25, 2009

EL AMIGO AMERICANO


Los tiempos oscuros son propicios para que aparezcan los héroes.

Quizás en mucho tiempo no ha habido tanta oscuridad y postración como ahora, por lo que Obama lo tiene todo a su favor para entrar en el olimpo de los semidioses como un nuevo Herakles.

Esperamos tanto de él, necesitamos que cambie tantas cosas, que alguna desilusión seguro que nos apuntamos. Y eso que el listón no es que esté bajo, es que hay que desenterrarlo del más remoto subsuelo. Un mono amaestrado lo hubiera hecho mejor que Bush, quizás hasta sin amaestrar, es complicado toparse con un memo mayor, bueno el bufón que le reía las gracias al memo, y a día de hoy sigue pidiendo el juicio de la historia para tamaño estadista, cuenta crueldad, la de hostias que le va a dar la historia.

Mi opinión sobre el señor Obama es positiva, claro que si hubieran elegido al descendiente clonado de Hitler como nuevo presidente, mi opinión seguiría siendo positiva, porque no sería Bush. Lo mismo me pasa con Zapatero, que lo único bueno que le sigo viendo es que no es Aznar.

Empero, Obama es un negrito aseado, clareado en su mitad por sangre blanca, de mami que se enamoró de un nigeriano, versión con glamour de la historia de Raquel Mosquera y Tony Anipke. Además es atractivo, deportivo, moderno, educado, considerado, caritativo.

De todo ello lo más importante es que no es negro zumbón, uno de esos de piel tan negra que parece azul y nariz y labios a lo batusi, porque uno de esos ni loco hubiera pisado nunca la Casa Blanca, ya que, como bien dice el doctor House, no la llaman así sólo por el color.

Obama es un negro tolerable, de esos que con poca luz pasaría por blanco, de esmerada educación, mucho más admisible en el país con la superestructura de poder más rancia del mundo que una mujer. Superemos un poco el racismo, pero que caray, que las mujeres no tenían alma hasta hace muy poco, y que un comandante en jefe del ejército tiene que tener pene, aunque sea mulatillo.

Por ahora lo que ha conseguido Obama es que todos aparquemos un poco el antiamericanismo y volvemos a confiar en el emperador del mundo, que con lo que llueve necesitamos paraguas y éstos llevan casi un siglo manejando el cotarro y el oficio se les supone, aunque de vez en cuando se les cuela un border line en el cargo y lo pone todo patas arriba.

Así que nada, en Obama confíamos, que remedio, que como no lo arregle él, vamos listos. Por ahora parece que va por buen camino y sabe lo que hace, pero pase lo que pase, recordad, lo mejor de todo es que no es Bush...

ATEO POR LA GRACIA DE DIOS


Yo pecador, confieso que no creo en dios, pero puede que exista.

Es el placebo de tanta mente vacua a la que el miedo a vivir reduce a la condición de oveja de rebaño. Si dios de verdad no existe seguro que se le crea para que siga fecundando el negocio.

A los que aburra mi monomanía y mi permanente recurrencia a la estafa que es la fe en general y el cristianismo en particular, que dejen en este punto de leer, que yo a diferencia del dios cazurro y pejiguero que despachan los cristianos no soy déspota ni tengo mandamientos que cumplir.

Los que queden, ya por masoquismo o por coincidir con mi feroz odio a todo tipo de religión organizada, quiero comunicarles lo que opino de la dichosa campaña publicitaria de los ateos en los autobuses municipales.

Y de toda esa campaña, que barrunto preñada de idiotez, lo que más me ha escandilizado es que la CEE (no confundir con el antiguo Mercado Común Europeo, actual Unión Europea), diga que afirmar que probablemente dios no exista es una blasfemia .

Nos han jodido los profetas, no, no es una blasfemia, es una opinión. La blasfemia según el diccionario de la RAE es: Palabra injuriosa contra Dios, la Virgen o los santos. Y si los ateos no creen ni en dios, ni la virgen ni en los santos, ya me contaréis donde está la blasfemia.

Blasfemia es que estos monopolizadores del dios ese de los judíos y del carpintero asá de los cristianos lleven tanto tiempo engordando y viviendo como coristas con querido rico, a costa de todos, los que creemos y los que no. Y así se perpetua el negocio y la estafa. Y eso es lo que a estos orondos prelados les aterra, el que de repente todo el mundo caiga en la cuenta de que pueden creer en lo que quieran, allá sea el pato Donald, pero sin intermediarios y se les acabe el chollo.

Quizás la campaña debería ser no contra la poco probable existencia de dios sino contra la segura existencia de tanta sanguijuela que medra entre los ignorantes y los simples en su nombre...