lunes, agosto 07, 2006

Trece Rosas

Cuando se nos pide que no olvidemos a las víctimas y tengamos la memoria fresca con el sufrimiento de los inocentes, es justo que veamos el inmeso manto que hemos echado sobre los crímenes de ese asesino con voz aflautada que fue Franco.

Quizás por ello en el periódico del Corpiños se hagan encuestas en que el 30 por ciento justifique el golpe de estado del 18 de julio.
O todo un ex-comunista metido a fascista como Piqué afirme que el gobierno de Franco solo fue algo autoritario pero no fascista.

Por eso quizás hemos olvidado que el fundador y presidente de honor del Partido Popular se sentaba en consejos de ministros donde se firmaban sentencias de muerte. Que Fraga no se crió en la Atenas de Pericles, fue un sicario del asesino.

No hay que olvidar, nada ni a nadie. Ni a Irene Villa o Miguel Angel Blanco, pero tampoco a las 13 niñas, la mayor tenía 23 años y la menor 16, que fueron fusiladas por haber asesinado a un comandante de la guardia civil, en un atentado cometido cuando ellas llevaban varios meses en la cárcel. Así de justo.

No olvidemos a nadie, pensadlo cuando volvais a ver a Acebes o Zaplana en la televisión hablando de víctimas.
Recordad a las 13 rosas...