lunes, junio 16, 2008

CINCO PELÍCULAS SIN RAZÓN NI MOTIVO

Mi querida Tamara me reta a un meme peliculero.
Quizás alberge el morbo de saber lo que un gruñón patológico al que nunca ha gustado una película que haya visto con ella entiende por cine.

Mi querida amiga me gusta el cine que me cuente historias, que me narre algo y me haga pensar, el resto, ya sabes ese de murciélagos fashion y camiones con asteroides me aburre, lo mismo que tanta memez en doble plano que infesta el pobre cine español.

Sin más mis películas favoritas, una mínima selección y que conste que la friki es quizás mi favorita:

1.-Léolo

Es una obra maestra, creo que la he visto mil veces y cada vez me emociona más, no se puede tener más talento en la narración ni mayor brillantez en las imagenes.


2.-Mi hermosa lavandería


Fue un choque de juventud, me abrió todos los sentidos, cada vez que la veo me pinza el recuerdo y me late algo parecido al orgullo. Es prodigiosa, a veces irreal y casi siempre una maravilla.


3.-Solo ellas

Una historia de mujeres que me conmovió, quizás por ese aderezo de los Carpenters, o ese travelling final con la canción de Roy Orbison You get it cantada por Whoopi Golberg y una agonizante Mary Louise Parket que todavía no he consigo ver sin echarme a llorar.


4.-Bagdad Cafe


Es mi definición de cine, una historia, solo eso, dos horas viendo que todo es argumento, todo diálogo, nada artificio. Con ese choque violento de interpretaciones magistrales de dos actrices únicas, CCH Pounder y la musa de Fassbinder, Marianne Sägebrecht. Una obra maestra y la banda sonora inolvidable, con ese Calling you , una de las mejores canciones de la historia del cine.



5.-Sopa de ganso


Mi propuesta friki, y confieso que una de mis películas favoritas, adoro a los Marx, bueno quizás a Groucho un poco (bastante más), me hace reir como nadie, fuera de ese chirriante humor histriónico de Jim Carrey (por dios que alguien que le jubile) o el trazo grueso que hoy tanto se lleva. Groucho era un genio y esta película es su obra maestra. Cuando estoy un poco trite la pongo y siento que hasta respiro mejor después de uno de esos diálogos entre Groucho y Margaret Drumond. Debería ser obligatoria en todas las escuelas de cine.



Espero haber satisfecho tu curiosad querida Tamara, y la próxima vez que me veas refunfuñar al salir del cine de ver 300 o transformers o batman returns o beguins (ya sabes que no están basadas en hechos reales) entiendas mi desazón, que el buen cine requiere talento del que lo hace y casi siempre del que lo ve...

4 Comments:

Blogger Avellaneda said...

Pues buen meme también el tuyo... nos diferenciamos en muchos gustos o maneras de ver las cosas, eso es lo bueno que tenemos no? Lo que veo es que me tienes que pasar algunas de esas peliculas que mencionas como Mi hermosa lavandería y Solo Ellas (salvando las distancias, por lo que he podido ver tiene un punto cercano a Magnolias de acero, otra de mis imprescindibles).
Tengo Bagdag Café y me sorprendió por su historia y no recordaba la banda sonora que es simplemente increíble

Olé por tu meme!!! Tienes que prodigarte más por este blog. Ah y espero que nos hayas perdonado haber comido con Eduardo Noriega sin tí ;-). Beso, majo!!

21:27  
Blogger Tamara said...

¡¡¡Friki "Sopa de ganso"!!! ¡Si es genial! Totalmente de acuerdo en tu comentario, me parece imprescindible esa película, tanto como el humor de los Hermanos Marx, especialmente Groucho. Que, por cierto, y bien mirado, me recuerda un poco a tu sentido del humor...¡¡peazo piropazo que te acabo de echar!! ¿eh?
A lo mejor así nos perdonas lo del Noriega...todossstupen a nuestro lado, pero tranqui, que si hicera un bizcocho, le pediríamos un trozo para ti...X-D
En cuanto al resto, la de "Mi hermosa lavandería" me encantó (la tengo, Merche, cuando quieras), como todo lo que hace Daniel Day-Lewis. La de "Sólo ellas" la he recordado al ver la carátula, pero no la he visto, pero con esas actrices, me da a mí que va a ser de mi estilo. Pero la de Léolo, siento decírtelo (ya lo hemos hablado alguna vez)no me gusta ná de ná.
¿Cuándo cae un cine fórum?
Besitos mil

21:54  
Anonymous Anónimo said...

Vi el otro día Mi querida lavandería, pero creo que te gustó más que a mí.
Del resto, ciertamente no he visto ninguna, pero me gustaría ver Eolo.
Un abrazo

23:32  
Anonymous Anónimo said...

Ya va siendo hora de que actualices el blog, las fuerzas reaccionarias están ganado terreno.

Actualización ya!!!!!

13:01  

Publicar un comentario

<< Home