jueves, noviembre 02, 2006

Y pues paga el vulgo, es justo hablarle en necio para darle gusto

Devoramos basura, desde el primero al último soportamos el estrago de ser necrófagos. Y no basta alzar la cabeza con dignidad y borrarse de la lista.
Somos lo que comemos, no solo comida, sino también cultura, noticias, política. Y todo es pura basura, pura mierda.
Nos abren mcdonaldsking y los llenamos como un destino inevitable. Nos ensartan los ojos con programas de televisión de realidad, la vida en directo, gordas cantando, negras haciendo el pino, machista con el follar se va a acabar, médicos con mala leche, que ni existirían en la seguridad social de Tanzania.
Y los shares revientan. Ni la excusa de los pingüinos que se reproducen en La 2, o la exposición de Noruega de las 1400 especies animales de los que se ha comprobado su homosexualidad, nos salva de que semana tras semana gane el Gran Hermano (si Orwell levantara la cabeza...), o el diario/fuga de la Pati, o a tu lado me siento seguro y no siento el asco, aunque sé, según mis fuentes, que para eso soy periodista y he hecho la carrera en una zona oscura y de rodillas, que a tu madre se la tiraba hasta el tonto del pueblo, y tu no eras una mujer, sino que naciste con rabo, y que rabo...
Aliña con tomate y salsas, y nannys marimachos con anhelos secretos de fusta y latex, y tendrás nuestro esparcimiento, que unir a nuestra rica dieta mediterránea.
Pero a lo mejor eres deportista y te interesa a quien se tira Ronaldo, o lo malo que puede llegar a ser ese alemán que corre en coches, que le hace la vida imposible al pobre asturiano cabezón, que comparte con Saramago o Paul Auster, premio de príncipe de Beckelar...
O come cultura, cultura con A mayúscula, o con M, y contempla a esos botarates haciendo ruido o música, que mas da, con cubos de basura o cepillos de barrer. O a esas chinas, deformes, oliéndose el coño con la cabeza en decúbito imposible, pero todo muy fino y muy elegante, las esclaviza un circo canadiense y soleado, trés chic...
O vete al cine, a un american pie, o colega donde he puesto mi coche o a mi mujer, porque soy tonto y americano, una redundancia sin duda.
Pero si eres fino de paladar, cine patrio. Elegante, pero discreto, mal hecho, insufrible, aburrido, que si mi hija es yonki, mi marido me pega y yo soy esa, la Juani. Y la otra en el vis a vis de la cárcel del Cachuli. Se acabó el arte.
Pero puedes ver un concierto, aprovecha antes de que les cambien la cadera a los de los Rolling, o los hombres g (barruntamos que de gilipollas) amenacen con retirarse de nuevo, no hay Dios si eso ocurre. O tal vez Chenoa, si, esa chica así como con caderas, cada vez menos, que se hizo la liposucción con sierra eléctrica, llene el auditorio de la cafetería Pepe en magno concierto.

Al menos nos quedan los políticos. Siempre volcándose en darnos vivienda, educación, justicia, sanidad. Esos grandes hombres (y/o mujeres, que hay paridad, eh).
Alguno sale raro, así como tarado, como un cruce entre caniche y mula jerezana. Pero, gracias sean dadas, siempre nos quedará ZP.
Amado ZP, que nunca nos defraudará, que bien empleado el voto que robamos a nuestras creencias comunistas. Limpio, aseado, sincero. Nunca se venderá por conservar su sillón.
¿Que tendrá el poder?, solo con los pies por delante los sacarán de la poltrona. Y ZP, que como Enrique IV de Francia, el primer Borbón, (¿conoceremos al último?), vendió su alma por el trono, con aquello de que París bien vale una misa, a lo mejor hasta una novena. Pero,¿ la Moncloa vale, querido ZP, que te hayas bajado los pantalones para que te follen los obispos?
Parece que sí, les regalamos el 0,7 de nuestros impuestos y ahora creamos una asignatura alternativa a la de religión y además evaluable.
No se podía evitar, que en este muladar hasta el puro Bambi se llene de mierda. ZP has caído en la canalla, te pediría que me devolvieras mi voto si eso sirviera para algo, pero no, vivimos en un estercolero y seguiremos votándote, porque el otro es peor, si es que existe una escala en la inmundicia.
Si esos pobres que atraviesan los mares en patera, o Europa en autocar supieran que realidad se van a encontrar. ¿Te compensa no morirte de hambre para morirte de asco?.
Quizás, yo no puedo juzgarte, no tengo tiempo, voy a ver a quien expulsan de la vida en directo. Ojalá fuera a mí...

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No hay nada positivo que se pueda rescatar de esta vida que llevamos? En esa famosa lista de pros y contras de la vida ¿no hay ningún pro para estar aquí? A mi, muchas veces, me gustaría estar nominada, pero creo que no soportaría la expulsión.

Me has dejado sin palabras y a una de mis compañeras que acaba de leer tu texto, también.

12:42  
Blogger Tamara said...

Vale, sí...la vida es eso, todo eso que tinta de negro aún más tu blog, pero...¿qué me dices de ese camino barnizado de hojas otoñales? ¿O ese monte que se asoma para movernos las entrañas? ¿O ese cuadro de Sorolla, Monet o Velázquez? ¿O la magia de un verso de Salinas, Benedetti o tu querido Cernuda? ¿O esa palabra a tiempo, esa chispa de complicidad con el amado, que dura un segundo que compensa ciento? Vivimos en negro porque sabemos más. Pero mi apuesta es robar los colores para no pensar tanto en negativo.
Tu texto es demoledor, Miguel.

13:52  
Anonymous Anónimo said...

....o ese remanso de paz que encontraste enclavado entre montañas en Suiza ¿recuerdas? ....

13:08  
Anonymous Anónimo said...

El texto me suena a Emo, mucha lagrima pa nada, saludos!

22:21  
Anonymous Anónimo said...

Pues has botado a Zapatatero
de qué te quejas bota..rate.
Engañote el tal ZoPenco,
cállate, cierra el gaznate

20:50  
Blogger Stupor Mundi said...

Querido Anónimo, que no es extraño que escondas tu persona en cobarde alias, que tan malos son tus versos como barrunto que negra es tu alma de gilipollas, perdón quise decir pepero culirroto.
Pero agradezco que frecuentes mis salones y hagas pinitos con la lírica, pero no te esfuerces, que bastante logro ha sido que dejaras de andar arañando el suelo con los nudillos para tentar la suerte.
Conocido Anónimo, sigue si tu menguada sesera te da para ello leyéndome, que yo seguiré escribiendo en necio para darte gusto...

21:58  

Publicar un comentario

<< Home