domingo, noviembre 26, 2006

DE PROFUNDIS CLAMAVI AD TE, DOMINE

Para variar, un interesante programa de televisión, en medio de tanta basura, sobre la globalización.

Y las conclusiones son estremecedoras. Como para cambiar de mundo.

Solo algunos datos:

1. Hay 85 millones de americanos que acuden semanalmente a alguna de las iglesias radicales cristianas, entre ellos toda la cúpula del gobierno, Bush, Cheney, Rumsfeld, Rice. Incluso Hillary Clinton, a la que consideran poco menos que comunista, tiene su propio grupo de oración, de esos que rezan al dios blanco, asesino y americano.

2. Hay 750 millones de musulmanes en el mundo. Se calcula que al menos el 20 por ciento, es decir 150 millones, profesan versiones extremistas y radicales de esta religión, lo que les convierte en potenciales enemigos de occidente.

3. Los cinco países con poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, son los principales fabricantes y vendedores de armas del mundo. Es decir que los que deben procurar la paz mundial y conseguirla, si lo hacen se les acaba su principal negocio.

4. El presupuesto de Estados Unidos para defensa, en este año será de 450 mil millones de dólares, que es superior en 20 veces al pib de los 100 países más pobres del mundo.

5. Existe un informe, el llamado informe Cheney, elaborado por el actual vicepresidente de Bush, en el que se afirma que la política exterior americana debe estar regida por un único principio, salvaguardar las necesidades de petróleo del país. Que ya era la política de Kissinger en 1973, "Dios ha dado el petróleo a unas personas que no lo necesitan ni saben que hacer con él. Nosotros lo necesitamos y sabemos que hacer con el, por eso es justo que ocupemos esta zona y nos pertenezca".

6. Estados Unidos ha ocupado en su breve historia, nada menos que 93 países. En la actualidad tiene desplegados por todo el mundo un total de un millón de soldados. Todo ello en armonía con el nuevo concepto de Pax Americana que ha traído Bush, apoyado por las grandes compañías petrolíferas. A cualquier precio nunca América debe quedar desabastecida, son los principales consumidores mundiales de crudo, y los principales emisores de gases contaminantes.

Todo ello nos lleva a la catástrofe sin duda. Como dijo recientemente, en un pequeño lapso de lucidez, Zapatero en la cumbre turca, el verdadero problema del mundo no es el terrorismo, que lo es, sino el calentamiento global debido al efecto invernadero.

Sin duda es cierto, el mundo está amenazado porque el que lo rige, es un gigante de pies de barro, en manos de un majadero, manejado por un grupo de fascistas ultracristianos y ahítos de petróleo. Pero lo peor no eso, sino que no paran de invadir países para conseguir petróleo y que al quemar ese petróleo generan más gases letales con la capa de ozono, con lo que, por una causa u otra, estamos perdidos.

Desde lo más profundo, te suplicamos, señor...

4 Comments:

Blogger Eduardo L.E said...

Excelente artículo con datos interesantísimos...la foto demasiado cruda...

14:17  
Blogger Avellaneda said...

Vivimos en un mundo globalizado y como tal, tú y yo vimos el mismo reportaje y por una vez no era "pan light y salsa rosa" -no recuerdo como se llama ahora el programita-
Apunté muchas cosas como las que has señalado y otras: Guantánamo, Abu Graib, Estado de excepción global, paranoia, miedo, EL NEGOCIO DEL MIEDO, cárceles secretas, frases como las del "señor" Bush y que me hizo temblar de miedo, de rabia y sobretodo de asco: "O estais con nosotros, o estais con los terroristas"...
Pero también me enamoré. Hace mucho que conozco, he oido hablar y he leido sobre Eduardo Galeano pero cuando le ví en el reportaje, le oí hablar, defender sus principios, ser un hombre que los mantiene... me enamoré. Gente así me hace tener esperanza aunque sea un poco.
De él pongo algunas frases como: " Entre la batalla del bien y el mal siempre es el pueblo quien pone los muertos"; "Nadie que haya leído a Mark Twain puede odiar a Estados Unidos" y otra que me encantó "El mundo quiso ser un mundo de todos"
No sé, gente con esa claridad de mente, que defienda a los perdedores y que SE LE OIGA Y SE LE VEA EN LA TELEVISIÓN me emociona. Por favor, que nadie le ofrezca un puesto político...

21:11  
Anonymous Anónimo said...

Callao está dicho, chicos.
Ante vuestras elocuentes y sabias reflexiones, me refugio en la sabiduría de mi abuela, que, además de la primera frase, nos deja otra muy buena:
A buen entendedor, con pocas palabras basta.
¿Para qué añadir nada más si ya está todo (bien) dicho?

00:59  
Anonymous Anónimo said...

Todas esas crudas verdades resuenan en mi cabeza con la pesadumbre de ser consciente de ellas desde hace tiempo. La pena es la ceguera total de los que las provocan.
Todos esos datos tendrían que estar más presentes a la hora de tomar deciciones para intentar rectificar antes de que sea demasiado tarde. No sé si lo llegaremos a ver.

01:59  

Publicar un comentario

<< Home