lunes, noviembre 27, 2006

ET SEMPER VIRGEN, MARIA


El Vaticano estrena el domingo 26 de noviembre por primera vez en su historia una película, que es además una superproducción, y que tiene el original título de Natividad, y que oh sorpresa, según la sinopsis de la productora, trata de "el arduo camino de dos personas, María y José, un embarazo milagroso y un nacimiento que cambió el curso de la historia, el nacimiento de Jesús".

Los guionistas al parecer han sido San Lucas y San Mateos, que no se si recogerán premio alguno si los meapilas de Hollywood les dan un oscar. Lo novedoso de esta versión, que nunca se ha llevado al cine, bueno unas dos o tres mil veces, está en que se han seguido al pie de la letra los evangelios de estos dos señores, los únicos que hablaron del nacimiento de Jesús, y que fue un vulgar plagio, tipo Ana Rosa Quintana, del culto a Mitra.

Pero como patrocina el Vaticano, la peli se estrenará en los multicines Pablo VI, con nada menos que 7000 invitados. Entre ellos la directora del engendro, la canadiense Catherine Hardwicke, los productores y los protagonistas masculinos, Shohreh Aghdashloo, que hace de Herodes y Oscar Isaac, que es San José.

¿Y la actriz que hace de María? Pues como debe ser un papel un poco secundario, apenas debe salir, pues no le han invitado. La pobre Keisha Castle-Hughes que tiene sólo dieciseis años, y que ya salió un ratito en la Venganza de los Siht, como reina Apailana,no ha sido invitada al estreno, porque ha cometido el delito imperdonable de quedarse embarazada.

Pero donde se ha visto, una virgen de 16 años, madre soltera...
Lo raro no es que no la inviten al estreno, sino que no la lapiden en la puerta del Vaticano, o no le cambien la cara con photoshop.

Lo curioso es que solo un evangelio, el de San Lucas, considera esa virginidad de María como incuestionable. Y en los primeros tiempos del cristianismo ni se planteaba. Hasta el Concilio de Calcedonia de 451 DC no se promulgó como acto de fe esa virginidad, que sin embargo no fue muy aceptada. Y además había versiones, que sí, que a Jesús lo concibió virgen, pero luego, hala, ancha es Castilla, a copular...

Y fue necesario el II Concilio de Constantinopla del 825 en el que se afirmo el semper virgen, osea que no lo cató...

Yo estoy de acuerdo con estos santos doctores, pero por otros motivos. Seguro que no conoció varón, pero, porque la Virgen María, también entendía...

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cuánta hipocresía, cuánto negociako y cuánta mente estrecha. Al final, de lo que se trata es de una película que estrenan semanas antes de Navidad y que será un taquillazo. Negocio, negocio...
Lo de la protagonista embarazada me da más lástima por tratarse de una adolescente que se enfrenta al reto de ser madre sin estar preparada, seguramente, que por no haber podido asistir al pase privado del Vaticano, que ya son ganas de ver a tipos gordos vestidos con faldas y miradas lascivas...
Stupor Mundi,¿cuándo quedamos para verla? Jejejeje...

13:34  
Anonymous Anónimo said...

En éstos días he oído la cuña radiofónica que la anuncia... y he resoplao mientras, parece que no están contentos con la película de La Pasión de turno en Semana Santa y ahora encima nos plantan otra en Navidad. La evocan como si fuese algo innovador y apasionante ¿?, en fin. Ya bastante agobiada me tienen con tanta parafernalia de la Navidad, aunque creo que lo que me agobia es Madrid.

01:46  
Anonymous Anónimo said...

Sigo sin entender que, con la de guiones originales que se podrían hacer sobre la Virgen María, como que fue abducida por gente de otro planeta y la hicieron una fecundación in vitro, sigan contando la misma historia de siempre. ¡Qué aburrimiento! Bueno, dentro de nada las televisiones ya tendrán una peli más, a parte de las de todos los años, con la que amenizarnos las fiestas.


Ya cantaba San José: Amo a María, pero esperaré hasta el matrimonio.....

Por cierto, este buen hombre, cuando se enteró del sospechoso embarazo de María, ¿no se divorció y la puso de patitas en la calle?

09:15  

Publicar un comentario

<< Home