viernes, febrero 09, 2007

DIOSES Y MONSTRUOS



Andreu Buenafuente es un personaje especial. Se le nota la inteligencia y el sentido del humor. A veces es demasiado histriónico y confuso. A veces demasiado reiterativo. Pero ahora sabemos que es una persona.
Ha rechazado el premio Antena de Oro porque debía compartir elenco de ganadores con el locutor de la Cope Federico Jiménez Losantos.

No queremos desde esta tribuna fomentar el odio irracional al que nos han lanzado radicales como los orondos locutores de la Cope, ni la división al parecer irreversible que fomenta la derecha, extrema o no( si es que existe la que no), en este país.

Pero entendemos a Buenafuente y le aplaudimos, con sinceridad y admiración. Hay que ser muy mendaz y muy desprovisto de ética y de valores morales para aceptar compatir algo con Losantos.

Encarna todo lo negro que queda en España, que al parecer es mucho y que creíamos muerto y enterrado con Franco y esa falsa transición. Ojalá algún día no nos arrepintamos de consentir los excesos de este sujeto.

Y los que se amparen en la libertad de expresión como bien supremo, que se tienten la ropa y concedan el mismo derecho a los que disienten del coro general. Que la derecha entiende la libertad de expresión solo para que opines lo mismo que ellos. En España para la derecha la democracia es un medio, nunca un fin. Conseguir el poder y mantenerlo. Y si alguien disiente, al cuello. Como Pepe Rubianes, o el jugador del Barcelona Oleguer.

Igual de libres son unos de opinar que se cagan en la unidad de España o que De Juana debe ser liberado que otros en afirmar que Zapatero irá al agüjero con su abuelo o que les da la sensación de que está vendiendo el país a ETA, o que el PSOE organizó el atentado del 11-M .

Buenafuente con su ejemplo nos da una lección y a otros les enseña educación, respeto y talante. Y que ante el asco ni tapándose las narices se puede aguantar a la prodedumbre ni a los podridos...

4 Comments:

Anonymous simpulso said...

La réplica de Losantos ha sido: "me repatean los progres, y me repatean mucho más los progres catalanes que se han hecho ricos vendiendo colonia". También alega que Buenafuente está de capa caída (¿?). Como personaje polémico, toda esta publicidad negativa le beneficia, porque le engrandece y le convierte en "mito" (para los suyos, claro). Tanto Losantos como Pedrojota son los gurús más peligrosos de este país... están haciendo mucho daño (y lo que les queda...)

22:13  
Anonymous Francisco Alcon said...

El punto importante no es que Buenafuente haya rechazado el galardón, a mi lo que me procupa es ¿quíen ha decidio que gimenez-todoslosdemonios" se merece la antena de oro? que eso es lo que tiene delito, que a estas alturas se premie a personajes como él.

11:46  
Blogger El Ciudadano said...

Gran argumento y definición de la derecha. Completamente de acuerdo contigo.

14:07  
Anonymous Anónimo said...

En el Psoe también hay muchos ejemplos de bocas cerradas. No tiene nada que ver con izquierdas y derechas, la política muchas veces apesta (y ahora que lo pienso, la izquierda de este país, señor mío, ha bajado a las cloacas en más de una ocasión).
F. J. Losantos es un tío que me cae bien. Yo no soy un votante biográfico, vamos de esos que votan toda la vida la misma papeleta porque a la abuela monja la violaron unos rojos o porque el abuelo rojo fue peón caminero y le explotaron ad nauseam los malotes de los propietarios del capital. No. He votado Psoe como todos, PP como todos y hasta IU en mi pueblo. Con eso se lo digo todo!!!! Y escucho a Federico, y me descojono en los atascos. Incluso más que con Buenafuente que últimamente tiene muy poca gracia. No creo que un tío como él haga daño a la democracia, la grandeza de la democracia estriba en eso: puede permitirse granos en el culo purulentos y geniales como él.

04:08  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home